Display & Video 360

¿Qué implica para la industria de la publicidad la eliminación de cookies de terceros de Google Chrome?

Por Rodrigo Armayor, Director de Operaciones de Leadaki, sobre el futuro del ámbito de la publicidad. Google ha anunciado que seguirá los pasos de otros navegadores, como Mozilla Firefox y Safari (Apple) y, de forma paulatina, para principios de 2022 su navegador Google Chrome dejará de admitir cookies de tercerosRead More

eMail 50 años

A 50 años del primer correo electrónico, ¿cómo mantenerlo seguro?

Fuente: Fortinet Este año se conmemora el 50º aniversario del correo electrónico, que desencadenó una expansión y aceleración rápida y sin precedentes de las comunicaciones en todo el mundo, desde sus inicios con el primer mensaje electrónico enviado por el ingeniero Ray Tomlinson desde una computadora a otra a travésRead More

¿Qué es el Design Thinking?

Design Thinking nos permite encontrar elementos de innovación que puedan reforzar las fortalezas empresa y en el camino puedan dar un impulso a las estrategias de crecimiento. Esta metodología está formada por cinco fases: Empatizar.- El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de losRead More

HootSuite

10 datos relevantes de cómo los mexicanos usan el internet

De acuerdo con el Digital Report 2021 que presentó Hootsuite y We Are Social, más del 70% de población mexicana es usuario de internet. En el marco del Día Mundial del Internet, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, Hootsuite, el líder mundial en gestión de redesRead More

Asociación de Internet en México

Estudio de sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2021

● Al 2020, existen 86.8 millones de internautas en nuestro país.● Como consecuencia del confinamiento, los usuarios de internet tuvieron el mayor crecimiento observado en los últimos 5 años. La Asociación de Internet MX (AIMX) organismo empresarial líder en temas de tecnología, economía digital e internet en nuestro país, sostuvoRead More

Natalia Botero, Head of Talent Acquisition Prodigious LATAM,

El teletrabajo se renueva: un año tras la pandemia

Esta forma de trabajo debe analizarse desde la perspectiva de las personas y de las empresas. Aspectos importantes a tener en cuenta para los próximos meses. Escrito por Natalia Botero, Head of Talent Acquisition Prodigious LATAM Las dinámicas laborales en el año más reciente han dado un vuelco total. PasamosRead More

Filtraciones de datos en el siglo XXI

Me llama la atención que cuando hablamos de filtraciones de datos, leemos sobre el tema y analizamos ejemplos, todos están centrados sobre grandes coorporativos.  Empresas gigantescas que invierten millones de dólares en proteger su información y las de los usuarios, no siempre con éxito. Poco hablamos sobre las fitraciones queRead More

¿Estamos preparados para un nuevo tipo de moneda completamente digital?

La adopción de una moneda completamente digital está ligada a, por lo menos, tres supuestos dentro de nuestra sociedad: 1) conectivadad o acceso al Internet, 2) confianza de los usuarios vs desconocimiento y, 3) legislación y respaldo.  Me referiré exclusivamanete al caso mexicano. El Instituto Nacional de Estadística y GeografíaRead More

El reemplazo de humanos por IA en la fuerza de trabajo

Aquí algunas reflexiones sobre la inteligencia artificial y el trabajo realizado por los humanos. ¿Qué sectores están más expuestos y, dentro de ellos, qué puestos de trabajo? ¡Todos!  Así de contundente es mi respuesta.  Las tecnologías disruptiva van a incorporarse en todos los sectores que conocemos, la IA no seráRead More