Empatía iAPIS

La empatía, una clave del éxito digital que muchos olvidan

Por Mark Troester, VP de estrategia en Progress ¿Qué es lo primero que piensas cuando te hablan de tecnología o de lo digital? Lo más probable es que surjan conceptos como el futuro o el impacto de la inteligencia artificial. Tal vez aparezcan ideas como SpaceX y el espacio oRead More

Consumidor Digital

Surge un nuevo tipo de consumidor digital latinoamericano impulsado por la pandemia

El 2020 quedará en los registros como el año en que irrumpió una pandemia global sin precedentes en la historia de la humanidad. El mundo se paralizó y la vida de las personas se vio profundamente alterada de forma inesperada. Este fenómeno mundial, que continúa presente, puso a prueba laRead More

Chatbots en ventas

Los chatbots muestran habilidades para las ventas

Por Fernanda Murillo, líder regional de marketing en América Latina en Progress Una reciente encuesta de eMarketer/Insider Intelligence a más de 1400 profesionales del marketing mostró que los expertos consideran a la tecnología implementada en los robots más prioritaria que aquella que se dedica a la atención de las personas. ConcretamenteRead More

Antifraude

4 medidas que deben adoptar los negocios ante el crecimiento del comercio electrónico

Debido al rápido cambio y al aumento en el comportamiento de compra en línea provocado por la pandemia, en la primera mitad de 2020 se experimentó un crecimiento de 4.8% en el e-commerce, en comparación con el 4.5% que experimentó en los cinco años anteriores combinados. Ante una aceleración tal,Read More

Display & Video 360

¿Qué implica para la industria de la publicidad la eliminación de cookies de terceros de Google Chrome?

Por Rodrigo Armayor, Director de Operaciones de Leadaki, sobre el futuro del ámbito de la publicidad. Google ha anunciado que seguirá los pasos de otros navegadores, como Mozilla Firefox y Safari (Apple) y, de forma paulatina, para principios de 2022 su navegador Google Chrome dejará de admitir cookies de tercerosRead More

eMail 50 años

A 50 años del primer correo electrónico, ¿cómo mantenerlo seguro?

Fuente: Fortinet Este año se conmemora el 50º aniversario del correo electrónico, que desencadenó una expansión y aceleración rápida y sin precedentes de las comunicaciones en todo el mundo, desde sus inicios con el primer mensaje electrónico enviado por el ingeniero Ray Tomlinson desde una computadora a otra a travésRead More

¿Qué es el Design Thinking?

Design Thinking nos permite encontrar elementos de innovación que puedan reforzar las fortalezas empresa y en el camino puedan dar un impulso a las estrategias de crecimiento. Esta metodología está formada por cinco fases: Empatizar.- El proceso de Design Thinking comienza con una profunda comprensión de las necesidades de losRead More

HootSuite

10 datos relevantes de cómo los mexicanos usan el internet

De acuerdo con el Digital Report 2021 que presentó Hootsuite y We Are Social, más del 70% de población mexicana es usuario de internet. En el marco del Día Mundial del Internet, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, Hootsuite, el líder mundial en gestión de redesRead More

Asociación de Internet en México

Estudio de sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2021

● Al 2020, existen 86.8 millones de internautas en nuestro país.● Como consecuencia del confinamiento, los usuarios de internet tuvieron el mayor crecimiento observado en los últimos 5 años. La Asociación de Internet MX (AIMX) organismo empresarial líder en temas de tecnología, economía digital e internet en nuestro país, sostuvoRead More

Natalia Botero, Head of Talent Acquisition Prodigious LATAM,

El teletrabajo se renueva: un año tras la pandemia

Esta forma de trabajo debe analizarse desde la perspectiva de las personas y de las empresas. Aspectos importantes a tener en cuenta para los próximos meses. Escrito por Natalia Botero, Head of Talent Acquisition Prodigious LATAM Las dinámicas laborales en el año más reciente han dado un vuelco total. PasamosRead More