Display & Video 360

¿Qué implica para la industria de la publicidad la eliminación de cookies de terceros de Google Chrome?

Por Rodrigo Armayor, Director de Operaciones de Leadaki, sobre el futuro del ámbito de la publicidad.

Google ha anunciado que seguirá los pasos de otros navegadores, como Mozilla Firefox y Safari (Apple) y, de forma paulatina, para principios de 2022 su navegador Google Chrome dejará de admitir cookies de terceros (Third-Party Data).  La razón principal de esta decisión, que cambia las reglas de juego del ecosistema publicitario, se debe a que las búsquedas privadas han crecido más del 50% a nivel mundial y Google ha priorizado mejorar el servicio de privacidad de los usuarios con el fin de impulsar la confianza de estos.

Las cookies son pequeños archivos de texto almacenados en dispositivos que guardan información sobre la navegación de los usuarios con el fin de ofrecer productos y servicios personalizados en base a tus preferencias e intereses.

Los sitios usan sus propias cookies (First Party) pero también existen las de terceros (Third-Party Data) que permiten que socios externos conecten la experiencia del usuario a través de diferentes sitios web, sesiones e inventarios de anuncios.

Eliminación de las cookies: ¿qué impacto tendrá en la publicidad?

La industria del marketing y la publicidad está cambiando rápidamente al ritmo de los nuevos comportamientos y demandas de los usuarios. La confirmación de la eliminación de las cookies de terceros genera cierta incertidumbre en el ámbito de la publicidad sobre cómo puede impactar en las diferentes industrias del ecosistema digital. Y no es para menos, estamos hablando que el navegador más popular dejará de admitir cookies de terceros (Third-Party Data). Google Chrome es utilizado por casi el 65% de los usuarios de Internet a nivel global, un número muy significativo de personas, si tenemos en cuenta que a principios de 2020 el mundo ya contaba con más de 4.540 millones de usuarios activos de Internet, lo que significa que más del 56% de la población global navega a través de los diferentes buscadores.

Display & Video 360: la combinación perfecta del poder de los datos, la creatividad y el aprendizaje automático

El fin del uso de las cookies de tercera parte implica un desafío para los anunciantes que deberán reinventarse y ajustarse a las necesidades de los usuarios que exigen estándares de privacidad más estrictos. Bajo este contexto DV360 (Display & Video 360), herramienta de la suite de Google Marketing Platform, es una alternativa inteligente que permite trabajar con datos propios de manera sencilla.

El gran poder de DV360 es el de realizar mediaciones basadas en cookies propias y cuenta con acceso exclusivo al inventarios de Youtube. Esto permite controlar la exposición de los usuarios entre inventarios y simplificar el manejo de uso de datos para ejecutar estrategias de personalización de principio a fin y también, gracias a su tecnología predictiva, puede encontrar nuevos usuarios con comportamientos e intenciones similares.

DV360: beneficios y alcance

  • Conversa con tu público objetivo.  Por medio de la tecnología de DV360, que permite comprar publicidad en medios digitales de forma ágil mediante reglas automatizadas alimentadas por los datos de los usuarios. Podrás mostrar la experiencia perfecta, a la persona correcta en el momento ideal.
  • Gestiona todos los aspectos de las campañas: planes y compra de medios, creatividades ágiles, medición y optimización de resultados.
  • Integración nativa con otras herramientas, como con el adserver de Google, Campaign Manager, permitiendo vincular los datos y flujos de trabajo de los productos para mejorar la eficacia y los resultados de la publicidad. Podrás acceder a todas las estadísticas de tus audiencias desde una sola herramienta para dirigir tu mensaje a los usuarios que deseas impactar.
  • Automatización inteligente. DV360 automatiza procesos como la puja y la optimización según objetivos,  responde a las necesidades de los clientes con mayor rapidez y maximiza el rendimiento de las campañas.

Sin dudas es un momento de inflexión, de cambio de paradigma para la industria publicitaria, en donde los datos se convierten en el capital más preciado de una empresa. Esta realidad. ofrece desafíos, pero también nuevas oportunidades en donde la automatización tiene un rol cada vez más importante, que permitirá acelerar analizar millones de “señales” que permitan  mostrar el mensaje correcto a las personas adecuadas, en los momentos oportunos, pero priorizando la privacidad de los usuarios.



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